Nominan a Premio Cubadisco álbum dedicado a Miguel Matamoros

Producido por Bis Music y José Manuel García, el fonograma contiene 30 composiciones del artista santiaguero y cuenta con colaboraciones de cubanos y puertorriqueños.

El Septeto Ecos del Tivolí. Foto: Twitter.

Juramento. Antología matamorina, la más reciente producción discográfica del Septeto Ecos del Tivolí, dedicada a la obra de Miguel Matamoros, confirma hoy su presencia en Premio Cubadisco 2020-2021.

Jorge Félix Cambet, director de esa agrupación santiaguera, dijo que se trataba de un disco especial por el homenaje a Miguel Matamoros, autor de títulos clásicos del pentagrama cubano como “Lágrimas negras”, “El que siembra su maíz”, “Son de la loma” y “El paralítico”, entre muchos otros.

El Día del Son Cubano se celebrará el 8 de mayo próximo, fecha del natalicio de Matamoros.

Producido por Bis Music y José Manuel García, el fonograma contiene 30 composiciones del artista santiaguero y cuenta con colaboraciones de cubanos y puertorriqueños.

Ecos del Tivolí

Zulema Iglesias, Mayito Rivera, María Victoria Rodríguez, Rubén Leliebre, Haydée Milanés, Sixto “El Indio” Llorente, Lázaro Bandera y Joaquín Solórzano figuran entre los artistas cubanos que participan el álbum.

Entre los de Puerto Rico, sobresalen Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera, Andy Montañez, Choco Orta, Edwin Colón, cuatrista, y Freddy Rivera, bajista del Gran Combo de Puerto Rico.

La 24 edición del Premio Cubadisco, que se efectuará del 13 al 23 de mayo, se trasladará al canal televisivo Clave, a las redes sociales y a las plataformas digitales debido a las normativas sobre la COVID-19 en medio el actual brote que experimenta Cuba.

 

Salir de la versión móvil