Nuevo disco del dúo Buena Fe

"Mar Adentro" tiene más de diez versiones escogidas de la discografía creada durante los veinte años de existencia de Buena Fe.

Buena Fe. Foto: Miniondas Newspaper.

De acuerdo con la emisora Radio Encliclopedia, apenas al año de haberse presentado el álbum Carnal, del grupo cubano Buena Fe, acaba de salir otro, esta vez titulado Mar adentro.

El músico y tecladista de la agrupación, Ernesto Cisneros, dijo que trae consigo un libro con historias de vida y que constituye un material de colección para guardarlo «cual si fuera una joyita».

«El líder de Buena Fe, Israel Rojas, se lanzó a narrar momentos vividos desde los inicios y de ahí nació el ejemplar del cual te hablo, contado con mucha simpatía e ingeniosidad», expresó Cisneros.

"Mamífero Nacional" Buena Fe ft. Eliades Ochoa

Mar Adentro tiene más de diez versiones escogidas de la discografía creada durante los veinte años de existencia de Buena Fe. Y participan artistas invitados como el trompetista y director de Habana D’ Primera, Alexander Abreu.

El disco apela un quinteto de saxofones para conferirle una sonoridad diferente a la canción “Ojeo”, perteneciente a Dial (2013). Y hacen honor a su presencia los acordes del violín, con una adaptación a tango al modo de Willian Roblejo, quien se destaca por sus incursiones en el Latin Jazz.

Otros de lo temas incluidos en este fonograma son “Nalgas”, del álbum Presagios (2006) y “Mía”, de Carnal (2019). Y para cerrar,“Pasa o parece”, también de Dial.

El disco fue lanzado en las redes sociales debido a la situación epidemiológica existente en el mundo y en Cuba.

«Los conciertos de Buena Fe son multitudinarios y la COVID-19 nos robó este año la rica interacción con nuestro público», dijo Cisneros.

Salir de la versión móvil