Obtiene niño cubano primer lugar en concurso internacional de guitarra

La ejecución de Oraldo Abreu, estudiante de la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, y de los otros dos finalistas, impresionó mucho al jurado.

Oraldo Abreu. Foto: Facebook.

Oraldo Abreu, estudiante de la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, obtuvo el primer premio en la categoría Infantil del III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021-Cartago (Costa Rica), celebrado de manera virtual ante la pandemia de la COVID-19.

El director artístico del evento, el también guitarrista cubano Aldo Rodríguez, destacó la calidad de los participantes en la categoría infantil. 

Señaló que desde su primera edición este concurso tiene mucho prestigio y que este año la categoría infantil estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes.

La ejecución de Abreu, así como de los otros dos concursantes finalistas, impresionó mucho al jurado.

Rodríguez comentó que  ya se realizó la primera vuelta de la categoría juvenil del certamen, cuya segunda y definitiva ronda se efectuará el día 22 de marzo. Competirán por el primer lugar los cubanos Catherine Rodríguez, Darío González y Ricardo Estrada, junto al sudcoreano Junhui Kim.

El III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021-Cartago cuenta en los apartados infantil y juvenil con un jurado compuesto por los maestros María Esther Guzmán (España), Antonio Rodríguez (Cuba-México), y Federico Molina y Adrián Alvarado (Costa Rica).

En la competencia infantil el segundo lugar fue para el español Gonzalo Rial y el tercero para la colombiana Sara Saboya.

Las menciones honoríficas las recibieron Axel Bastian Rosales (México) y Gabriel Fuentes Fonseca (Costa Rica).

Salir de la versión móvil