Obtienen jóvenes pianistas cubanos primer lugar en certamen de Nueva York

Un jurado jurado internacional evaluó la  labor de artistas provenientes de Polonia, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia, entre otras naciones.

Los jóvenes pianistas cubanos Daniela Rivero y Eladio Hernández. Foto: Today in 24.

Los jóvenes pianistas cubanos Daniela Rivero y Eladio Hernández obtuvieron el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards International Competition 2021 en la categoría música de cámara, grupo C de 18 años de edad o más durante la última edición de ese evento, celebrada de manera digital en Nueva York..

El dueto cubano compitió con en dos videos en los que interpretaron «La Malagueña», del cubano Ernesto Lecuona y la «Sonata para piano a cuatro manos», del francés Francis Poulenc.

Un jurado jurado internacional evaluó la  labor de artistas provenientes de Polonia, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia, entre otras naciones.

Ernesto Lecuona - Malagueña

«Llenos de emoción y alegría compartimos esta maravillosa noticia. Es un premio que nos llega como resultado del esfuerzo de muchas personas, a las cuales agradecemos hoy y siempre», dijo en su perfil de Facebook la novel pianista cubana, Daniela Rivero.

Según los artistas, ese reconocimiento representa un gran impulso para su carrera y los estimula a continuar estudiando y defendiendo las mejores expresiones de la música cubana y universal.

Ambos premiados se presentarán en el Concierto de Premiación de Ganadores de esta edición del certamen, a realizarse en marzo y julio de 2022 en el Weil Recital Hall del Carnegie Hall de New York.

El Golden Classical Music Awards es una competencia de música abierta a todo el mundo y a todas las edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz. Su objetivo es «descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales».

 

Salir de la versión móvil