Omara Portuondo cautiva al País Vasco

La legendaria cantante cubana compartió escenario con el uruguayo Jorge Drexler, como parte de su gira "El último beso Tour".

Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo cautivó al público en la clausura del festival de Vitoria, en el País Vasco, donde compartió escenario con el músico uruguayo Jorge Drexler.

Omara interpretó clásicos como “Bésame mucho”, “Drume Negrita”, “Adiós felicidad”, “La última noche”, y “Veinte años” acompañada de su grupo conformado por instrumentistas como el pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandi Martínez, el percusionista Andrés Coayo y el baterista Ruly Herrera.

Ganador de cinco Premios Grammy, Drexler consideró una gran experiencia poder actuar junto a la Diva del Buena Vista Social Club, quien próximamente arribará a los 89 años.

“El hecho de estar cantando con ella sobre el escenario es una experiencia removedora para mí”, dijo el uruguayo sobre el concierto que recibió numerosos elogios de la prensa.

Jorge Drexler. Foto: Gasteiz Hoy

“Los allí congregados pudieron disfrutar tanto de la carismática Omara como del gran nivel musical mostrado por los artistas que la acompañan en el escenario. Músicos que, en un momento de descanso de la experimentada vocalista (…) tomaron las riendas de la actuación y se marcaron un gran tema en el que demostraron todas sus cualidades”, aseguró el diario vasco Gasteis Hoy.

La presentación forma parte de la gira de despedida de la encumbrada cantante cubana por algunos escenarios internacionales. Omara ha explicado que no volverá a actuar en países muy alejados de la geografía insular como Singapur o Turquía.

Durante su periplo, llamado “El último beso Tour”, la cubana ha paseado su repertorio por Europa, Estados Unidos y América Latina. Luego regresará a La Habana para cumplir con varios compromisos artísticos y mantener su agenda de colaboraciones con músicos de diveras generaciones.

La cantante recientemente grabó el disco Siempre tu voz en homenaje al centenario del célebre cantante Benny Moré junto a la orquesta Faílde.

En el álbum, publicado por la disquera Egrem bajo la producción general de Pedro Pablo Cruz, interpreta temas del Benny como “Bonito y sabroso” y comparte colaboraciones con otros músicos como el dominicano Johnny Ventura y los cubanos Telmary Díaz y William Vivanco.

Salir de la versión móvil