Omara Portuondo estrena disco en internet

El álbum, titulado "Mariposas", está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez, y en él Omara interpreta desde su particular estilo ritmos cubanos y latinos como el bolero, el son, la balada y la salsa, e, incluso, hace guiños a la cumbia y el ballenato.

Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

La célebre cantante cubana Omara Portuondo lanzó este viernes en Internet su nuevo álbum, titulado Mariposas.

El disco, perteneciente al catálogo del sello discográfico Bis Music, está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez, y en él Omara interpreta desde su particular estilo ritmos cubanos y latinos como el bolero, el son, la balada y la salsa, e, incluso, hace guiños a la cumbia y el ballenato.

El fonograma resulta un recorrido sutil por estos géneros desde la voz de la llamada “Novia del Feeling” y la visión del pop de Suárez, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”, resalta la disquera.

Entre sus novedades se cuenta un arreglo especial del tema El día feliz, de Silvio Rodríguez, así como una colaboración entre Jessee y Omara en la canción Libre.

Acerca del disco, el Instituto Cubano de la Música destacó el material “se produce en medio del aislamiento social por la Covid-19, algo más que admirable” bajo la dirección del propio Suárez, junto a Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales.

Por su parte, Omara agradeció al cantautor por invitarla a este proyecto, “un disco con una sonoridad y textos novedosos”, y también a Bis Music “por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción”.

“Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial”, comentó la Diva del Buena Vista Social Club, una de las cantantes más notables de la música cubana y latinoamericana del último medio siglo, que ha merecido galardones como el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por Bis Music, producciones que tras su presentación estarán disponibles en 60 tiendas virtuales y su canal de YouTube.

Entre las presentaciones de los próximos días se cuentan discos de la orquesta Habana Swing, el dúo Jade, el cantautor Norberto Leyva, y una colección de clásicos del repertorio para niños interpretados por Liuba María Hevia.

Salir de la versión móvil