Orquestas cubanas rendirán homenaje a Juan Formell

El próximo 3 de agosto se realizará un concierto en homenaje al músico cubano, como parte del primer Festival de la Timba.

Juan Formell, por siempre. Foto: RTVE.es.

Reconocidas agrupaciones cubanas de música popular bailable se unirán en un concierto homenaje a Juan Formell, fundador de la legendaria orquesta Los Van Van, que este año llega a su medio siglo de fundada.

La esquina de 23 y Malecón en el Vedado será el lugar escogido para el espectáculo, que abrirá con la compañía infantil La Colmenita, para dar paso a los grupos Alexander Abreu y Habana D’Primera, NG la Banda, Paulito FG y la Élite, Issac Delgado y su orquesta y Los Van Van para cerrar el recital.

El concierto se incluye dentro del programa del Primer Festival Internacional de la Timba, que se celebrará del 1 al 4 de agosto en varios espacios de La Habana, donde además de conciertos se incluyen conferencias acerca del legado musical del también Premio Nacional de Música 2003, así como encuentros de fundadores y familiares de Formell.

El lugar y la fecha se escogieron por coincidir con el natalicio del bajista y compositor y por celebrarse en 23 y P la primera presentación de Los Van Van en diciembre de 1969, lugar donde se colocará una tarja conmemorativa durante la jornada de clausura del evento.

El Festival Internacional de la Timba era un viejo anhelo de Formell en la década de los años 90 del siglo pasado, en el momento del auge de este ritmo en Cuba. Para próximas ediciones del evento se esperan novedades como un concurso de interpretación de obras de Juan Formell, así como el incremento de participación de artistas internacionales.

Salir de la versión móvil