Pablo Milanés avisa su próximo concierto, en Huesca

Con esta actuación en el Palacio de Congresos de Huesca, España, Pablo Milanés retomará su gira Esencia, que le ha llevado por distintos escenarios de Europa y América.

Foto: Kaloian.

Milanés durante la presentación de Esencia, en Buenos Aires, abril de 2019. Foto: Kaloian/OnCuba/Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará el próximo 6 de noviembre en en Palacio de Congresos de Huesca en lo que será otro concierto especial de su gira Esencia. 

“El breve espacio”, “Para vivir”, “Yolanda” o “Ya ves”, junto a otras no tan populares, son algunas de las piezas que ofrece en cada concierto, ejemplos de la naturaleza y singularidad de su alma de trovador, como destacan los organizadores de la gira.

Con esta actuación, Pablo Milanés retoma su gira Esencia, que le ha llevado por distintos escenarios de Europa y América.

La gran versatilidad musical de Milanés le ha permitido abordar y expresarse en esa amplia diversidad de géneros, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, entre muchos más.

Pero, es su condición de trovador, de cantor, la que gravita en su obra, que presenta con Esencia en un formato más íntimo y en el que su guitarra vuelve a ser la protagonista.

Tras recibir dos Grammy Latinos, en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical, en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo con las en colaboraciones de músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

Pablo Milanés ofrece magistral concierto en su regreso a los escenarios tras cuarentena por coronavirus

Su último disco, Mi Habana (2019), está compuesto con las canciones de la grabación en directo del concierto que ofreció, en septiembre de 2018, en el Teatro Karl Marx, donde quiso abrazar de nuevo a su público y homenajear a la ciudad de La Habana, que lo vio crecer, que lo inspiró y el lugar donde mejor se siente en el mundo.

En la actualidad, Pablo Milanés prepara nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional -que ya presentó en Cuba- de un disco de estándares de Jazz en inglés, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa. 

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil