Pablo Milanés continúa la gira “Esencia” en Barcelona y Madrid

El autor de clásicos como "Yolanda" y "Para vivir", actuará en el Palau de la Música de Barcelona, el 29 de diciembre, y en el Teatro Circo Price de Madrid, el 24 de enero.

El cantautor cubano Pablo MiIanés. Foto: Marcial Guillén / EFE / Archivo.

El cantautor cubano Pablo MiIanés. Foto: Marcial Guillén / EFE / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés retoma el próximo 29 de diciembre en Barcelona y el 24 de enero en Madrid su gira “Esencia”, que recupera clásicos esenciales de su discografía, junto a temas más recientes.

El autor de clásicos como “Yolanda” y “Para vivir”, actuará en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del 20 Festival Mil·lenni, y en el Teatro Circo Price de Madrid.

Según ha informado la promotora Concert Studio, “Esencia” es una gira que el cantautor inició a mediados de 2018 y que –además de los temas mencionados– incluye otras canciones muy conocidas como “Ya ves”, “Si ella me faltara alguna vez” y “El breve espacio en que no está”.

Acompañado por Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona al chelo, Milanés (Bayamo, 1943) actuará en Barcelona y Madrid con un formato íntimo.

Antes, se presentó en otros escenarios españoles, entre ellos Bilbao, Murcia y La Coruña, y también en Chile, Colombia y Guatemala, como parte de su periplo musical. También ofreció un emotivo concierto en el teatro Karl Marx de La Habana en septiembre pasado.

Pablo Milanés a teatro lleno en La Habana

Además del concierto en Madrid el próximo enero, el trovador también tiene previsto actuar en Argentina en 2019. La presentación ha sido anunciada para el 5 de abril en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Merecedor del Grammy Latino a la Excelencia Musical y del Premio Nacional de Música de Cuba, Pablo Milanés es una figura imprescindible de la llamada Nueva Trova cubana.

Su versatilidad musical, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y latinoamericana, lo han convertido en un artista multifacético, capaz de moverse con igual acierto entre el bolero, el jazz, el son, y la trova, según reseña la crítica especializada.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil