Pablo Milanés: “Estoy muy satisfecho con la acogida del público a mi gira ‘Esencia'”

El cantautor cubano emprendió este tour el pasado año y se ha presentado en números escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Foto: Kaloian.

Pablo Milanés Foto: Kaloian.

El cantautor cubano Pablo Milanés retomará su gira “Esencia” con un concierto el 25 de agosto en el festival Frigiliana 3 Culturas, en la ciudad española de Málaga, donde será cabeza de cartel.

El músico emprendió el tour el pasado año y se ha presentado en números escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, donde el público ha disfrutado de su regreso.

En un breve diálogo con OnCuba, el trovador se mostró agradecido con los espectadores que han asistido a sus conciertos y cantado junto a él sus grandes clásicos.

“Estoy muy satisfecho con el resultado de la gira y la acogida del público que ha arropado con calidez mis canciones”, dijo el músico, autor de temas antológicos como “Yolanda” y El breve espacio en que no estás”.

En los próximos días, Milanés tiene previsto ofrecer otros nueve conciertos como parte de su gira que cerrará sus cortinas en España y México en una fecha aún por confirmar, reveló la representante y esposa del trovador, Nancy Pérez Rey.

Pablo Milanés, de 76 años, se encuentra en una fecunda etapa creativa y sigue defiendo sus canciones en el circuito internacional con una voz de impresionante vitalidad.

Recientemente salió a la luz el disco de jazz Standards, en el que canta en inglés temas clásicos de monstruos del género como Frank Sinatra, Nat King Cole o Ella Fitzgerald.

El álbum fue grabado en los estudios PM Record,  de La Habana y contiene títulos como “Fly Me to the Moon” (Sinatra) y “For Sentimental Reason” (Cole), que forman parte de la banda sonora del trovador desde su adolescencia.

Milanés tampoco ha ocultado su júbilo por el resultado del disco Amor Deluxe, con canciones suyas grabadas por su hija Haydée Milanés junto a artistas de la categoría de Joaquín Sabina, Omara Portuondo, Fito Páez, Chico Buarque, Francisco Céspedes y Pedro Aznar, entre otros.

Pablo y Haydée. Foto: Archivo.

Haydeé estrenó el disco en México y el 16 de agosto próximo saldrá a mercado con la disquera cubana Bis Music. El álbum es el segundo que la cantante graba con canciones de su padre, tras la publicación en 2017 del disco Amor. Ambos presentaron el fonograma con un concierto a lleno completo en el teatro Karl Marx.

Durante este año, Pablo Milanés volvió también a la ciudad de Miami luego de varios años de ausencia para ofrecer dos conciertos junto a Carlos Varela. En los shows, los trovadores repasaron sus temas ante cientos de cubanos que volvieron a encontrarse con la memoria colectiva de un país y con sus afectos y dolores más íntimos.

Pablo Milanés y Carlos Varela. Foto Osbel Concepción.

“Tenemos mucha ilusión en encontrarnos con el público cubano, no solo en Miami sino en cualquier lugar que esté. Es un público que nos ha seguido durante años, que conoce nuestras canciones, que las disfruta y las canta”, declaró en su momento a OnCuba Milanés, quien ha asumido los escenarios como uno de los destinos más marcados de su carrera y de su propia vida.

Salir de la versión móvil