Pablo Milanés nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos

La ceremonia de entrega de los lauros se celebrará el próximo mes de octubre en el teatro James L. Knight Center de Miami durante la séptima entrega de los Premios La Musa

El cantautor cubano Pablo MiIanés. Foto: Marcial Guillén / EFE / Archivo.

El cantautor cubano Pablo MiIanés. Foto: Marcial Guillén / EFE / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés está nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF), una distinción que comparte con otras grandes figuras de la música internacional como Joan Manuel Serrat, el panameño Rubén Blades, y el venezolano Oscar D’León.

En la lista de nominaciones también figuran el boricua Daddy Yankee junto a los cantautores Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Ivy Queen, Mario Quintero Lara, Willie Colón, Johnny Pacheco y José María Cano.

Los compositores nominados esta ocasión son Chico Navarro, Michael Sullivan, Fabio Alonso Salgado “Estéfano”, Carlos Lara, José Antonio Rodríguez, Yoel Henríquez, Luis Gómez Escolar, A.B. Quintanilla y José Enrique Sarabia “Chelique”.

En el Salón de la Fama de Compositores Latinos ya aparecen en representación de Cuba la bolerista Concha Valdés Miranda, y el pianista y compositor Chucho Valdés, quien ingresó en el 2018 junto a la mexicana Gloria Trevi, el cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante y el músico colombiano-venezolano Fernando Osorio.

La ceremonia de entrega de los lauros se celebrará el próximo mes de octubre en el teatro James L. Knight Center de Miami durante la séptima entrega de los Premios La Musa, y los premiados serán elegidos por votación popular desde este lunes y hasta la medianoche del próximo 15 de abril

La presidenta de LSHOF, Delia Orjuela, dijo en declaraciones a la prensa que ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos “es uno de los honores más grandes” que un profesional de la música puede recibir.

“Toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones”, enfatizó.

Pablo Milanés: Yolanda

Pablo Milanés es uno de los grandes cantautores de la historia de la música cubana y fue uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova durante los años 60. El músico ha puesto su firma a clásicos de la escena musical cubana que han pasado de generación en generación como Yolanda y El breve espacio en que no estás.

Milanés, de 76 años, se encuentra actualmente cumpliendo los compromisos internacionales de su gira Esencia, con la que ha llenado numerosos teatros de España y Latinoamericana.

La próxima parada de su periplo será en Ciudad de México el 21 de marzo.

Uno de los conciertos más esperados del legendario músico durante este año está programado para el 31 de marzo en la ciudad estadounidense de Miami, donde cantará a dúo con el cantautor Carlos Varela dos noches consecutivas en el Flamingo Theater Bar.

 

Salir de la versión móvil