Pablo Milanés ofrece magistral concierto en su regreso a los escenarios tras cuarentena por coronavirus

El cantautor tiene previstos conciertos en los escenarios de Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, Santiago de Compostela, Alicante y en Castellón.

Pablo Milanés durante su presentación en San Fernando. Foto: Nacho Frade, vía: La Voz de Cádiz/Archivo.

El cantautor Pablo Milanés reinició su gira Esencia por España con un aclamado concierto este viernes en la ciudad de Cádiz, tras un estricto confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El legendario trovador se sobrepuso al frió y al viento que atentó contra él y sus músicos para ofrecer una presentación con la que volvió a dar muestras de la plenitud de sus cualidades interpretativas, su capacidad para despertar emociones en el público y la perfecta comunión que alcanza con sus músicos y seguidores.

En el concierto interpretó 18 temas entre los que aparecieron clásicos como como “El breve espacio en que no estás”,  “La soledad”, “Para vivir”, “Yolanda”, “Días de gloria”, “Si ella me faltara alguna vez”, y “Ámame como soy”.

El regreso del entrañable trovador a los escenarios recibió un rosario de elogios de la prensa de Cádiz, Andalucía, que calificó el espectáculo como un hecho que permanecerá en “el recuerdo de todos los asistentes”.

El diario de Cádiz dijo que “resulta hipnótica la voz de Pablo Milanés” y destacó la destreza interpretativa de músicos de su banda como la pianista Ivonne Reyes y la chelista Caridad Varona”.

“Los asistentes aplauden, lanzan algún que otro ¡bravo!, silban de entusiasmo y se ponen de pie para ovacionar al veterano músico. Ha sonado Para vivir. Ha entonado Yolanda. Ha cantado  El breve espacio en que no estás. Termina el concierto y la hace con canciones que el público también canta en una comunión sublime”, agregó el diario.

Durante el confinamiento Pablo junto a su esposa Nancy Pérez Rey, no dejó de darle vida a su prolífica y referencial  obra musical. Colaboró con artistas de varias latitudes, compuso nuevas canciones y versionó himnos de su repertorio como “La vida no vale nada“ que luego estrenó en su canal de Youtube.

“En ella (“La vida no vale nada”)  canto a mi propio sufrimiento y a la frustración de no poder hacer nada, solo esconderme y no dar mi vida si fuera preciso, tal y como dice la canción, por todos los que están sufriendo, los que no pueden defenderse”, dijo a este redactor el músico .

Pablo Milanés - La vida no vale nada (1976)

“Al mismo tiempo es una reflexión para los ‘poderosos’ del mundo: que no valen bombas ni misiles para salvar ni destruir a la humanidad, que un simple virus nos puede matar a todos y lo que hace falta es la unidad del planeta para sobrevivir, porque en un futuro podemos desaparecer y será por la propia naturaleza que se cobró todo el odio que le volcaron sin consideración“, expresó el fundador de la Nueva Trova.

Pablo tiene previsto continuar su gira con conciertos el 6 de septiembre en los escenarios de Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa; el 19, en Santiago de Compostela; el  26 en Villena, Alicante, y el 8 de octubre en Castellón.

Salir de la versión móvil