Pablo Milanés regresa a los escenarios españoles

El Auditorio de Torrevieja será una de las últimas escalas que hará el cantautor cubano como parte de su gira "Esencia", en la que combina algunos de sus temas más emblemáticos, como "Yolanda" o "Para vivir", con varias de sus nuevas creaciones.

El cantautor cubano Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará la noche de este sábado en el Auditorio Internacional de Torrevieja, en la provincia española de Alicante, en el que será uno de sus últimos conciertos de la gira “Esencia”, donde recopila algunos de sus temas más emblemáticos, como “Yolanda” o “Para vivir”, entre otros clásicos de su carrera.

El Auditorio de Torrevieja será una de las últimas escalas que hará el veterano artista con un espectáculo que “ha tenido una excelente acogida, le ha dado grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América”, y que resume su obra, aunque incluye también varias de sus nuevas creaciones como “Vestida de mar” o “Días de Luz”, según fuentes de la organización.

El tour “Esencia” se presenta en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente, en el que su guitarra vuelve a ser la protagonista y donde estará acompañado por la pianista Ivonne Téllez y la chelista Caridad R. Varona, hija y nieta de dos destacados intérpretes cubanos, respectivamente.

https://twitter.com/audiTorrevieja/status/1330981165256282116

En la actualidad, Pablo Milanés prepara nuevos proyectos musicales, como el lanzamiento internacional de un disco de estándares de jazz en inglés. También trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa, y estrenará en 2021 algunas de las composiciones creadas durante el confinamiento.

El notable cantautor lleva más de seis décadas de exitosa trayectoria, que arrancó a principios de la década de los sesenta del siglo pasado, cuando empezó a escribir canciones en su Cuba natal a partir de múltiples influencias.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo en colaboración con músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

El recital de Torrevieja se celebrará con todos los protocolos sanitarios marcados por las autoridades ante la pandemia de coronavirus: distancia de seguridad entre el público a la entrada y durante el espectáculo, uso de gel-hidroalcohólico y alfombras desinfectantes, ventilación dejando puertas abiertas, empleo obligatorio de mascarilla durante la actuación y salida escalonada del auditorio.

Respecto al aforo, se ha puesto a la venta 400 entradas, de las 1.700 butacas con las que cuenta el auditorio, donde también se instalará señalización horizontal y vertical para cumplir con las medidas anticovid.

Salir de la versión móvil