Pablo y Haydée Milanés llevarán su “amor de lujo” a festival en México

El Trova Fest tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre y los organizadores esperan la asistencia de más de 30 000 personas.

Haydée y Pablo Milanés en concierto. Foto: Archivo OnCuba.

El cantautor cubano Pablo Milanés y su hija Haydée Milanes serán dos de los principales invitados de la sexta edición del Trova Fest, que se celebra anualmente en el estado mexicano de Querétaro.

El evento tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre y los organizadores esperan la asistencia de más de 30 000 personas, sobre todo seguidores de la canción de autor, quienes podrán asistir a 10 conciertos diariamente.

El cantautor mexicano Edgar Oceransky, organizador del Trova Fest, señaló a OnCuba que este festival ha mostrado el interés que existe hacia la trova no solo en México sino en toda Latinoamérica y resaltó el privilegio de contar con Pablo y Haydée Milanés.

“Siempre hemos tenido mucho interés en traer a músicos de la isla, cuyo talento es reconocido mundialmente” , agregó.

Haydée Milanés se encuentra en el proceso de promoción de su nuevo disco Amor Edición Deluxe con canciones de su padre interpretadas a dúo con relevantes músicos del ámbito iberoamericano, como los cubanos Omara Portoundo, Carlos Varela, Pancho Céspedes, el español Joaquín Sabina y el brasileño Chico Buarque, entre otros otros.

Haydée Milanés. Foto: Otmaro Rodríguez.

La cantante y compositora presentó recientemente el álbum en Cuba con la disquera Bis Music tras estrenarlo mundialmente en la Ciudad de México, donde fue puesto en circulación por la disquera independiente Cassete.

En el disco Haydée canta temas emblemáticos de su padre y establece una estrecha comunicación y empaste sonoro con los músicos con los que colabora.

La cantante se encuentra  actualmente junto al pianista Ernán Lopez- en España, donde presentará los temas de Amor Deluxe  en esperados conciertos en septiembre y octubre.

Foto: Kaloian.
Pablo Milanés Foto: Kaloian.

Pablo Milanés emprendió desde varios meses su gira internacional “Esencia”,  con la que ha confirmado  los  estrechos vínculos emocionales de sus canciones con diferentes públicos de Europa y América Latina.

Trova Fest es un evento cardinal para la canción de autor en México y ha contado en sus diferentes ediciones con la presencia de artistas del calibre del propio Pablo Milanés, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Pedro Guerra, Francisco Céspedes, y Alejandro Filio, entre otros.

Salir de la versión móvil