Pancho Céspedes: Manzanero me ayuda a anclarme en el romanticismo

Ambos músicos comenzaron este martes por México la gira "Armando un Pancho 2". El nombre del tour da título al disco que grabaron juntos  y que deben poner en circulación en los próximos meses.

Armando Manzanero y Francisco Céspedes en un concierto en la ciudad mexicana de Mérida en 2015. Foto: Hugo Borges / Notimex / Archivo.

Armando Manzanero y Francisco Céspedes en un concierto en la ciudad mexicana de Mérida en 2015. Foto: Hugo Borges / Notimex / Archivo.

El cantautor cubano Pancho Céspedes consideró un honor cantar con el célebre intérprete y compositor mexicano Armando Manzanero, con quien comenzó este martes una gira por diversos escenarios de ese país latinoamericano.

“Es un placer estar al lado de alguien que me hizo soñar de amor, con el que con sus canciones intento aun perfeccionar el beso espiritual y emotivo. Además, es el hombre, nombre y canción que siento me ayuda a anclarme en el romanticismo por caminos inusitados”, comentó Céspedes a OnCuba.

“Me honra el poder estar a su lado ya por más de 5 años”, subrayó.

En la gira, llamada “Armando un Pancho 2”, Manzanero y Céspedes se han unido para ofrecer varios conciertos y compartir con el público anécdotas de sus carreras.

El nombre del tour da título al disco que grabaron juntos  y que deben poner en circulación en los próximos meses.

Pancho Céspedes había declarado que luego de esta gira Manzanero se retiraría de los escenarios, pero la leyenda mexicana le quitó hierro al asunto y declaró que todavía tiene una “agenda muy cargada de trabajo”.

Armando Manzanero se despide de los escenarios, según Pancho Céspedes

“Retirarme… es un tanto complicado, amo lo que hago. Lo que dijo ese barba azul de Francisco Céspedes me provoca risa, pero ¿qué puedo esperar de él?”, bromeó el compositor de “Somos novios”, quien mantiene una amistad cercana con el cubano.

Autor de más de 400 obras como, “Esperaré”, “Contigo aprendí”, y “No“, Manzanero, de 84 años, no hace caso al almanaque y se mantiene ofreciendo conciertos y visitando los estudios de grabación.

Nacido en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán y con más de cinco décadas de carrera, el mexicano celebró por primera vez un concierto en Cuba el pasado año, el cual calificó como “un sueño cumplido”.

Salir de la versión móvil