Preparan película y dibujos animados sobre Compay Segundo

El largometraje se estrenará en 2021 en varios festivales de cine, coincidiendo con los 114 años de su natalicio.

Francisco Repilado, Compay Segundo.

El Instituto Latino de la Música (ILM) prepara la producción de una película y una serie animada a partir de la vida y obra del músico cubano Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo.

Los Estudios ILM Kids, con sedes en México y Argentina, serán los encargados de producirlos en formato de tres dimensiones, una iniciativa de Salvador Repilado, hijo de Compay Segundo, y del presidente del Instituto Latino, Daniel Martín.

Compay Segundo Live - 'Chan Chan'

De acuerdo con Martín, el largometraje llegará a la gran pantalla en 2021 como parte del cartel de varios de los más prestigiosos festivales de cine, coincidiendo con los 114 años del natalicio de Compay Segundo.

La serie recogerá en cinco capítulos los momentos más importantes de la vida de Repilado: su infancia en su natal Santiago de Cuba y su carrera musical con el dúo Los Compadres, en La Habana.

Los dos últimos se dedicarán al Repilado del Buena Vista Social Club, del que fue uno de los fundadores junto a Ibrahim Ferrer, Rubén Hernández, Eliades Ochoa y Omara Portuondo.

 

 

Salir de la versión móvil