Presentan concierto Lecuona y La Habana, de la Ópera de la Calle

La producción musical está a cargo del director de la Ópera de la Calle, Ulises Aquino, y del maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica Nacional.

El barítono Ulises Aquino, director de la Ópera de la Calle. Foto: Archivo.

El concierto Lecuona y La Habana, de la Ópera de la Calle, podrá ser disfrutado por mayor cantidad de público desde hoy viernes debido a su presentación online en formato DVD.

Con la producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y la producción musical del director de la agrupación, el barítono Ulises Aquino, junto al maestro Enrique Pérez Mesa, lo acontecido una noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso estará ahora disponible en el audiovisual Al fin Lecuona, del director René Arencibia.

Creador de numerosas obras vocales e instrumentales, Ernesto Lecuona ha sido abundantemente interpretado por generaciones sucesivas. Esta vez, los nuevos registros dieron diferente sentido a las composiciones seleccionadas para el programa con énfasis en los arreglos hechos por el maestro Rembert Egües.

Ernesto Lecuona. Foto: Archivo.

Invitados como Frank Fernández, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal y el violinista cubanoamericano Jaime Jorge intervinieron en el homenaje. El respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Pérez Mesa, y la presencia de la Ópera de la Calle, terminaron de configurar una noche excepcional, captada por las cámaras de Arencibia.

Uno de los  objetivos del concierto –acercar a las nuevas generaciones la obra del creador de “La Comparsa” y “Damisela encantadora”– tuvo en Ulises Aquino, su Compañía e invitados, verdaderos paradigmas interpretativos.

Piezas como “Siboney”, “Romanza de María la O”, “Te he visto pasar” y “Te vas juventud” tuvieron un desempeño magistral en el Gran Teatro para cerrar la velada con la “Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre”.

La presentación online de Al fin Lecuona estará disponible desde hoy en las redes sociales de la EGREM.

Salir de la versión móvil