Presentan en el Teatro Martí zarzuelas españolas

Se unen en este espectáculo el Teatro Martí, la Banda Nacional de Conciertos, el Ballet Español de Cuba y varios solistas líricos, entre ellos Dayri Llanes, Kirenia Corzo, Dayamí Pérez, Giraldo Carmenate y Reynaldo Cobas.

Foto: 65 y Más.

El Ballet Español de Cuba y varios solistas líricos participan desde hoy en el Teatro Martí, de La Habana, en el espectáculo De España vengo: Antología de la zarzuela española.

Se llevarán a escena fragmentos de Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La Revoltosa, La leyenda del beso, La del Soto del Parral, El niño judío, La tabernera del puerto, entre otras.

El Teatro Martí, la Banda Nacional de Conciertos, el Ballet Español de Cuba y varios solistas líricos, entre ellos Dayri Llanes, Kirenia Corzo, Dayamí Pérez, Giraldo Carmenate y Reynaldo Cobas se unen en este espectáculo, el primero de su tipo desde 2014, cuando el teatro se reinauguró después de una reparación capital.

La impronta cubana: Cecilia Valdés. Foto: ABC.

La zarzuela es un género musical escénico surgido en España: se caracteriza por mezclar partes instrumentales, vocales (solos, dúos, coros) y  habladas, bien en prosa o en verso. Llegó a Cuba en el siglo XVIII, cuando la isla era colonia de España, pero sobrevivió mucho más allá. A lo largo del siglo XX grandes compositores cubanos escribieron obras como Cecilia Valdés (Gonzalo Roig); María la 0, (Ernesto Lecuona); y Amalia Batista (Rodrigo Prats).

 

Salir de la versión móvil