Pupy y los que Son Son presentan nuevo disco

"Re-percusión" es el título del nuevo fonograma compuesto por 12 temas. La agrupación que dirige el Premio Nacional de Música, Cesar "Pupy" Pedroso, celebró recientemente sus 20 años.

Cesar "Pupy" Pedroso. Foto: cubamusic.com

La orquesta Pupy y los que Son Son presentan Re-percusión, nuevo disco producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, con 12 canciones que se insertan entre lo más novedoso de la música popular bailable nacional.

Como anticipa el nombre del fonograma, la producción destaca por el tratamiento especial de la percusión en las composiciones de los temas, gracias, en buena medida, a la versatilidad y calidad interpretativa de los músicos de la agrupación, resaltan medios oficiales de la Isla.

Re-percusión cuenta con la producción musical de Roelvis Reyes, Maykel García y el propio César Pedroso, Premio Nacional de Música 2013, quien apuesta nuevamente en la producción por esta fórmula ya utilizada en otras ocasiones.

Dayan Carreras, Gustavo Cabañas, Rodolfo Cárdenas y el propio Pupy se encuentran entre los compositores en este álbum, mientras por vez primera se insertan Alcibiades Durruthy y Lázaro L. Borrego, ambos vocalistas de Los que Son Son, el primero finalista de una de las ediciones del concurso televisivo “Sonando en Cuba”.

Tranquilos, Pupy controla

 

El disco sale al mercado en medio de las celebraciones por los 20 años de Pupy y los que Son Son. Se estrenó en varias plataformas digitales el 6 de agosto y se espera esté a la venta en las tiendas EGREM y en la plataforma virtual de descarga cubana Sandunga.

Salir de la versión móvil