Recibe trovador santiaguero Alejandro Almenares Distinción por la Cultura Nacional

Le fue entregada en el marco del 58 del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”.

El trovador santiaguero Alejandro Almemares. Foto: YouTube.

El compositor y trovador santiaguero Alejandro Almenares recibió ayer viernes la Distinción por la Cultura Nacional en el marco del 58 del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”.

Almenares agradeció el gesto de las instituciones culturales, las autoridades del territorio y de los seguidores de su obra, quienes lo acompañaron en la Casa de la Trova en la populosa calle Heredia.

La obra del trovador de 83 años sobresale por sus interpretaciones del tres y el requinto, que ha tocado con varias agrupaciones y junto a reconocidos artistas.

SANTIAGO DE CUBA - LA TROVA ERES TU (CAPITULO 3)  - ALEJANDRO ALMENARES

Los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) le otorgaron el Premio a la Excelencia Musical por la obra de toda una vida.

La Dirección de Cultura de Santiago y las empresas comercializadoras de la música y espectáculos “Miguel Matamoros” y de promociones artísticas y literarias Artex, agasajaron al Último Trovador, como lo cataloga el investigador y promotor cultural Lorenzo Jardines.

El evento homenajeó a Alejandro Almenares, quien se caracteriza por un estilo particular a la hora de tocar, cantar y sentir este género. Su padre, Ángel, fue uno de sus cultores más importantes de la trova en Santiago y fundó, junto a otros, la casa-café de Virgilio, actual Casa de la Trova.

Salir de la versión móvil