Reeditarán el primer álbum del Buena Vista Social Club, en su 25 aniversario

El material discográfico saldrá al mercado en septiembre próximo, e incluirá temas grabados en 1996 que no fueron publicados en el primer disco.

Buena Vista Social Club fotografiado en Nueva York. Foto: Ebet Roberts/Archivo.

Buena Vista Social Club fotografiado en Nueva York. Foto: Ebet Roberts/Archivo.

El sello discográfico británico World Circuit anunció esta semana el lanzamiento de una reedición de lujo del álbum debut del Buena Vista Social Club, para celebrar el 25 aniversario de aquella grabación que se convirtió en un fenómeno internacional.

El material discográfico saldrá al mercado en septiembre próximo, e incluirá temas grabados en 1996 que no fueron publicados en el primer disco, informó Cubadebate.  

“Estas ediciones definitivas están programadas para celebrar el 25 aniversario de la grabación del álbum, y también contendrán el álbum original remasterizado por el ingeniero, ganador del Grammy, Bernie Grundman”, dice un comunicado del sello Worl Circuit.

Entre las canciones inéditas de la agrupación cubana que aparecerán en la nueva entrega figura “Vicenta”, interpretada a dos voces por Compay Segundo y Eliades Ochoa, indica la fuente.

El sello británico detalló en su sitio digital que la lujosa reedición estará disponible en los formatos de doble disco compacto, dos LP (larga duración) de vinilo, y también para descarga de plataformas de música online.

La larga vida feliz del Buena Vista Social Club

Asimismo, el material discográfico estará acompañado de notas, fotos, letras de los temas y otras curiosidades relacionadas con el álbum Buena Vista Social Club, que obtuvo un premio Grammy en 1998.

El disco original, que lleva el nombre de la agrupación, fue grabado en los estudios Areito, en La Habana, y se convirtió de inmediato en una pieza de culto que llevó la música tradicional cubana a todo el planeta.

La agrupación reunió algunas de las figuras más prestigiosas del universo sonoro de la Isla, como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Compay Segundo, Pío Leyva y Eliades Ochoa, Rubén González, Orlando “Cachaito” López, el Guajiro Mirabal y Manuel Galván, entre otros.

Buena Vista Social Club - Vicenta (Official Video)

Salir de la versión móvil