Reguetoneros graban juntos para recaudar fondos destinados a víctimas del tornado

En el video aparecen el Micha, El Chacal, Chocolate MC, la Srta. Dayana, Baby Lores, Yakarta, Diván, JP y Yulién Oviedo.

Un grupo de reguetoneros cubanos protagonizaron la canción “Por la que me vio nacer”, dedicada a los damnificados por el tornado que azotó La Habana hace poco más de un mes y estrenada hoy en YouTbe para recaudar fondos destinados a las víctimas.

En el video clip, filmado en Miami, aparecen intérpretes del género urbano como Micha, El Chacal, Chocolate MC, la Srta Dayana, Diván, Baby Lores, Yakarta, Diván, JP y Yulién Oviedo.

El material muestra imágenes de las condiciones en que quedaron los barrios afectados, así como del movimiento de solidaridad que se desplegó para la recuperación, con artistas, autoridades y voluntarios de todo tipo en zonas de 10 de octubre y Regla, dos de las localidades más dañadas.

El tornado del 27 de enero causó siete víctimas mortales y casi 200 heridos. Hubo 7,761 afectaciones en viviendas.

🇨🇺Por Cuba, la que me vio nacer 🙏(Video Oficial)

Los artistas cubanos han desempeñado un rol relevante en la entrega de donaciones a las comunidades.

Tanto en La Habana como en Miami se han organizado colectas y conciertos en los que han participado músicos de varias generaciones.

Uno de las presentaciones de mayor resonancia fue la que se organizó el pasado febrero en los Estudios 50, en La Habana, donde actuaron Daymé Arocena, Interactivo, Nassiry Lugo, David Blanco, Real Project, Telmary Díaz, entre otros.

Adalberto Álvarez, impulsor de La alianza musical.

Recientemente se dio a conocer una iniciativa impulsada por el sonero Adalberto Álvarez, con el propósito de recaudar fondos para la recuperación en las zonas afectadas.

En el proyecto llamado La alianza musical participarán orquestas como Pupy y los que Son Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D’Primera, y NG la Banda. Los grupos compartirán un concierto en el próximo 17 en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical.

Salir de la versión móvil