Revista “Time” dedica su primera portada en español al puertorriqueño Bad Bunny

“El mundo de Bad Bunny”, puede leerse en la portada, considerada ya como histórica por medios de prensa internacionales. La imagen del artista es de la autoría de los fotógrafos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez, nacidos en Miami y residentes en Nueva York.

Fragmento de la portada de la revista "Time", dedicada al puertorriqueño Bad Bunny.

Fragmento de la portada de la revista "Time", dedicada al puertorriqueño Bad Bunny.

La revista estadounidense Time, considerada una de las publicaciones más importantes del mundo, dedicó su primera portada en español al cantante puertorriqueño Bad Bunny.

“El mundo de Bad Bunny”, puede leerse en la portada, considerada ya como histórica por medios de prensa internacionales, pues es la primera completamente en lengua española en los 100 años de historia de la revista.

Junto a esa frase, que introduce el artículo sobre el cantante y compositor, puede leerse otra, del propio Bad Bunny, como adelanto del texto: “No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste”.

En la imagen, el artista aparece vestido de negro y con una flor blanca en el pecho, sobre un fondo rojo. Dicha imagen es de la autoría de los fotógrafos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez, nacidos en Miami y residentes en Nueva York, quienes mostraron este trabajo en su perfil en Instagram.

De esta forma, el artista, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio, suma un nuevo hito a su exitosa carrera dentro del mundo de la música y la industria global del entretenimiento.

Entre los logros de Bad Bunny, una de las principales figuras de la música urbana en la actualidad, se cuentan ser el músico más escuchado del mundo en la plataforma Spotify durante los pasados tres años y tener el mayor récord de ganancias por sus giras en 2022, refiere al respecto BBC Mundo.

También, ser el artista que cantó por primera vez en español en la ceremonia de los Grammy de este 2023, donde ganó una de las categorías, además de acumular otros numerosos galardones a lo largo de su trayectoria.

El reportaje de Time “destaca la meteórica trayectoria de un cantante que no ha buscado triunfar en la industria mundial adaptando su música en inglés, sino que ha seguido haciendo reguetón, trap y pop en su lengua”, apunta BBC.

En la entrevista, el cantante “habla sin tapujos de los diferentes ámbitos de su vida: desde su infancia en Puerto Rico y la relación con su familia hasta la fama, el reguetón y el alcance que tiene la música latina actualmente”, reseña, por su parte, CNN.

“Se volvió ‘cool’ ser latino. No solo están haciendo la música, están tratando de copiar el flujo de los latinos. Pero luego pienso; nuestra cultura y nuestra música se extienden por todas partes. Impacta a personas en otros lugares. Quieren probarlo y sentirlo. Entonces, ¿por qué me va a molestar eso, sí lo hacen con respeto?”, reflexiona Bad Bunny en la entrevista.

“Yo siempre digo que si me escucharan 1.000 personas y me presentara una vez al mes en un lugarcito, solo con eso sería feliz (…) Pero el hambre y la pasión que tengo por esto es imposible, porque siempre quiero dar más y más y más”, dice el artista en otra parte del texto.

“Soy muy competitivo. En todas las situaciones. Así que obviamente en la música lo soy. Pero en el buen sentido. Pero no me gusta ver a otros perder. Me gusta que todos ganen. Hay espacio para todos nosotros. Me gusta ver a los demás triunfar y tener éxito”, afirma.

Nacido en 1994, Bad Bunny es uno de los artistas más exitosos de la escena musical contemporánea, tanto por sus discos y temas en solitario como por sus colaboraciones con otros cantantes. Además, ha incursionado en el cine.

No obstante, su figura, como la de otros músicos urbanos, es fuente constante de controversias, lo mismo por su proyección personal que por las letras de sus temas, que muchos tildan de vulgares. 

Salir de la versión móvil