Rinden tributo a soneros en Santiago de Cuba

En el marco de las actividades por el Día del Son Cubano.

Trío Matamoros. Foto: Desde La Habana.

Músicos y autoridades culturales de Santiago de Cuba rindieron ayer tributo en el cementerio Santa Ifigenia a Miguel Matamoros, Francisco Repilado y Electo Rosell como parte de la celebración por el Día del Son Cubano.

El presidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Rodulfo Vaillant, habló sobre el legado de esos soneros que fortalecieron las raíces del género.

Omar López, conservador de la ciudad, anunció el proyecto de la memoria cultural “Soneros” a partir de una importante colección de discos de vinilo con carácter patrimonial.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Su lanzamiento se efectuará en noviembre durante el Festival Matamoros Son, del 5 al 7.

Asimismo, dijo que el 14 de mayo se hará en Santiago un evento internacional de coleccionistas de discos de acetato con música cubana. Santiago presentará el fonograma “El que siembra su maíz”, una de las primeras grabaciones del Trío Matamoros en el siglo pasado.

Santiago de Cuba vive en su música y tiene una industria creativa significativa que la convierte en crisol de esa manifestación en el país y el mundo, concluyó.

Salir de la versión móvil