Roberto Fonseca de gira a EEUU y Canadá

Roberto Fonseca. Foto: Gabrielle Saplana.

Roberto Fonseca. Foto: Gabrielle Saplana.

Roberto Fonseca, una de las figuras más representativas del jazz cubano en la actualidad, realizará una gira por ocho ciudades de los Estados Unidos y Canadá, el próximo mes de abril.

Según informó la prestigiosa revista Billboard, entre las ciudades en las que actuará el pianista cubano se encuentran Nueva York, Seattle, San Francisco y Vancouver. En el periplo estará acompañado por Yandy Martínez en el bajo y Michel Castellanos en la batería.

Fonseca iniciará la gira el 13 de abril con una presentación en el Jo Long Theatre de San Antonio, Texas, y dos días después se trasladará a la ciudad de Vancouver, única parada canadiense. Allí actuará en el Chan Centre For the Performing Arts junto a la cantante Daymé Arocena, una de las voces más importantes de la Isla.

De vuelta a Estados Unidos, el pianista se presentará en Seattle los días 16 y 17 de abril, mientras el 18 lo hará en Portland, siempre con el formato de trío. El 21 estará en Northridge, Los Ángeles, y el 22 en San Francisco, conciertos en los que compartirá nuevamente el escenario con Arocena.

Las presentaciones de cierre serán el 24 y 28 de abril, en Nueva Jersey y Nueva York, respectivamente.

Al anunciar su gira por Norteamérica, la revista Billboard recordó el paso de Fonseca por el grupo Buena Vista Social Club, junto al cual se presentó en diferentes continentes, así como su trabajo junto a Omara Portuondo.

Además, lo reconoció como el primer artista en solitario de Cuba en lanzar un álbum –su disco ABUC— con el legendario sello de jazz Impulse!.

https://www.youtube.com/watch?v=rQIHLeMVz10

Junto al jazz y la música tradicional, Roberto Fonseca ha trabajado también la llamada música urbana, a través de colaboraciones con los grupos de hip-hop Obsesión y Doble Filo, dos alineaciones punteras de ese movimiento en Cuba, y con Danay Súarez.

Entre sus discos se cuentan No Limit (2001), Zamazu (2007), Akokan (2009), Yo (2012) y ABUC (2016).

Salir de la versión móvil