Salsero dominicano “El Canario” graba disco con músicos cubanos

La producción cuenta con la participación de los grupos santiagueros Azabache y Los Guanches, el trovador Alejandro Almenares, la colaboración del Magic Sax Quartet y músicos de la Orquesta Sinfónica de Oriente.

José Alberto Andújar, “El Canario”. Foto: Diario Digital RD.

El salsero dominicano José Alberto Andújar, más conocido como “El Canario”, estrenó en plataformas digitales el primer sencillo de un disco grabado con músicos y productores cubanos.

“Rodando por el mundo”, título del tema, resulta el nombre popular en América Latina de “¿Por qué ahora?”, bolero del músico puertorriqueño Bobby Capó, grabado en 1956 y popularizado por Billos Caracas Boys, de Venezuela; Marco Antonio Muñiz, de México; y por la orquesta Yakaré Bayamo, de Cuba.

El disco contiene nueve canciones y dos bonus tracks —pista o pieza musical incluida en ediciones específicas o reediciones de un álbum. Constituye una de las acciones impulsadas por Cuba y México para declarar al bolero Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

José Alberto El Canario - Rodando por el mundo (Lyric video)

 

La producción discográfica cuenta con la participación de los grupos santiagueros Azabache y Los Guanches, el trovador  Alejandro Almenares, la colaboración del Magic Sax Quartet y músicos de la Orquesta Sinfónica de Oriente.

José Alberto “El Canario” vivió en Puerto Rico durante su infancia. Desde la década del 70 residió en la ciudad de Nueva York y formó su propia banda en 1983. Ha popularizado éxitos como “Sueño contigo”, “Hoy quiero confesar”, “Te voy a saciar de mí”, “A gozar”, “Es tu amor” y “Quieres ser mi amante”. Su álbum de 1991, Baila conmigo , estableció un nuevo estilo bautizado como salsa romántica.

El disco se grabó en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid y reúne, entre otros, a los Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico)y  Jorge Celedón (Colombia).

Salir de la versión móvil