Se presentará el Septeto Santiaguero en Festival Cervantino de México

Los músicos santiagueros reanudan sus compromisos internacionales, interrumpidos durante casi dos años debido a la COVID-19.

Foto: New York Latin Culture Magazine.

El Septeto Santiaguero se presentará el próximo 15 de octubre en Guanajuato en el marco de la edición 49 del Festival Cervantino, que tendrá lugar en México del 13 y al 31 de septiembre.

Su director, Fernando Dewar, dijo que actuarán en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde también lo harán otros artistas cubanos.

Apuntó que incluirán en su presentación piezas tradicionales muy bien recibidas por el público, como el danzón y otras. En particular interpretarán “Y sigo pa’lante”, el número más reciente en ocasión de los 25 años del Septeto.

Septeto Santiaguero: “Este Grammy ha sido lo más grande”

Dewar agradeció al Instituto Cubano de la Música por estar en el programa junto a Los Van Van, la Camerata Romeu, Eduardo Sosa, José María Vitier, Ray Fernández, la Steel Band de El Cobre, Alain Pérez y La Reyna y la Real.

Con la presencia en México, los músicos santiagueros reanudan sus compromisos internacionales, interrumpidos casi dos años debido a la COVID-19.

Salir de la versión móvil