Silvio Rodríguez cantará en Regla, donde azotó el tornado

La nueva presentación del autor de "Días y Flores" será el próximo viernes 22 de febrero en el barrio Modelo del municipio Regla.

Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

La gira interminable del trovador Silvio Rodríguez llegará este viernes 22 de febrero a Regla, una de las localidades más afectadas tras el paso del tornado el 27 de enero pasado por La Habana.

Su gira por los barrios suele asistir precisamente a los lugares de La Habana donde más se necesita la música para restablecer a personas que viven en condiciones muy desventajosas. El tornado dejó siete personas fallecidas, casi 200 heridos y unas 4000 edificaciones dañadas total o parcialmente.

Este concierto será en el barrio Modelo del municipio Regla, un sitio fuertemente dañado por el fenómeno meteorológico y Silvio se hará acompañar nuevamente por la flautista Niurka González, el contrabajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista  Rachid López y el tresero  Maykel Elizalde, del grupo Trovarroco.

En “el Modelo” el cantautor ofrecerá el concierto 99 de esta gira. Una semana después  llegará a las 100 presentaciones en a otra región afectada por el tornado aún por precisar, señala el equipo de Rodríguez.

El Mayor - Concierto 85 Gira por los barrios Silvio Rodriguez

La gira del cantautor por los barrios se inició en el 2010. Durante el periplo el músico ha subido al escenario en varias de las zonas menos favorecidas de la capital y de otras provincias cubanas.

Las experiencias iniciales acumuladas durante los conciertos quedaron reflejadas en el documental Canción de barrio, de Alejandro Ramírez y en el libro Por todo espacio, por este tiempo, de la periodista Mónica Rivero y Alejandro Ramírez como fotógrafo.

Sobre sus vivencias a lo largo de estos nueve años de conciertos, Rodríguez indicó: “He aprendido que la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba. Y bueno, eso es una manera de conectarse con la realidad de tu país, de seguir constatando las cosas como son”.

Salir de la versión móvil