Silvio Rodríguez y Sinfónica Nacional de Cuba actuarán en Bilbao

La actuación en el País Vasco se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario de la orquesta cubana.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez volverá a los escenarios españoles el próximo mayo. El autor de temas antológicos como”Ojalá” y “Quien fuera”, actuará el próximo 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

En una primera parte del concierto, la orquesta cubana interpretará música sinfónica de la Isla, con obras de los compositores como Carlos Fariñas y Joaquín Clerch, mientras en una segunda parte Rodríguez interpretará sus canciones con el acompañamiento de la agrupación sinfónica, según fuentes del Euskalduna.

La actuación en el País Vasco se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario de la Sinfónica Nacional de Cuba, con cinco únicas actuaciones en España. Además, será la primera vez que el cantautor interpreta en Bilbao sus canciones con acompañamiento sinfónico, con arreglos realizados por Jorge Aragón y el propio Rodríguez.

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: scnoticias.org.
Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: scnoticias.org.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la principal agrupación de su tipo en Cuba. Fue fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, y en la actualidad es dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Con una relevante trayectoria musical, la orquesta recibe cada año a directores y solistas invitados tanto cubanos como extranjeros, y por su 60 cumpleaños realiza un programa de presentaciones dentro y fuera de la Isla.

Por su parte, Silvio Rodríguez, de 72 años, mantiene una intensa agenda de presentaciones nacionales e internacionales, y se apresta a realizar su concierto 100 en su gira por los barrios cubanos. El trovador actuará este viernes en la barriada de Jesús del Monte, una de las más golpeadas por el tornado que azotó La Habana el pasado 28 de enero, tal como hizo el mes anterior en el municipio habanero de Regla.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil