Tim McGraw, estrella de la música country, anunció concierto en Cuba

McGraw ha desarrollado una carrera muy exitosa durante más de 30 años en los que ha puesto en circulación cerca de 20 discos y ha ganado dos premios Grammy.

Tim McGraw. Foto: Grammy Awards.

Tim McGraw. Foto: Grammy Awards.

El cantante estadounidense Tim McGraw, una de las estrellas de la música country, anunció que actuará en el teatro Mella de La Habana el próximo mayo, junto a Carlos Varela, Los Van y los veteranos músicos del proyecto Tradicionales de los 50.

McGraw ha desarrollado una carrera muy exitosa en la escena estadounidense durante más de 30 años en los que ha puesto en circulación cerca de 20 discos y ha ganado dos premios Grammy.

Es uno de los cantantes de mayores ventas dentro de este género y fue reconocido en 2015 entre las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

“Hay un corazón y un alma en la música que todas las personas entienden en algún nivel», declaró el músico sobre su viaje a la isla llamado One of Those Havana Nights.

«Los cubanos tienen una relación tan íntima con la música, estoy feliz de que podamos compartir eso juntos», lo cita un artículo de la revista Rolling Stone.

El pasado año lanzó una canción en español para expandir su obra hacia el público latino. “Nunca te olvides de amar” es el nombre del tema publicado por el músico como una especie de declaración de principios sobre la situación que vive Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En una reciente entrevista con la cadena CNN, McGraw dijo que era muy importante cantar en español en este “momento triste que vive Estados Unidos”.  La estrella country agregó que el contexto actual de su país “no representa a la nación en la que creció creyendo”.

Para el músico la canción es también un llamado a tratar humanamente a los inmigrantes que quieren entrar a Estados Unidos. El tema tiene más de 15 millones de reproducciones en YouTube y ya ha pasado a engrosar la lista de éxitos del cantante.

Sus conciertos en La Habana, según la Rolling Stone, forman parte del intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos. Este acercamiento vivió uno de sus momentos de gloria durante el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países impulsado por el expresidente Barack Obama y tuvo entre sus expresiones culturales más evidentes los conciertos del grupo de E.D.M Major Lazer frente al malecón habanero y de los míticos Rolling Stones en la Ciudad Deportiva.

MacGraw se presentará en Cuba dos meses después del concierto en La Habana de la legendaria banda Blondie, una noticia que la ha dado la vuelta al mundo pero que aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades locales.

Los organizadores de los shows han preparado un paquete turístico para que los seguidores del músico viajen a Cuba y lo acompañen durante sus presentaciones. Los precios por los cuatro días de estancia van desde $ 2,999 USD hasta $ 5,799 y comprenden pasajes aéreos, visas, transportación, así como posibles contratiempos.

Junto al concierto en el teatro Mella, la compañía Music & Arts Live –que cuenta con la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para preparar viajes de intercambio cultural a Cuba– incluyó un espectáculo privado en el que los visitantes podrán escuchar al cantante en versión acústica.

Salir de la versión móvil