¿Y dónde está Manzanero?

Armando Manzanero.

Armando Manzanero.

¿Armando Manzanero canceló sus conciertos en Cuba? Sería la conclusión que se desprende de que no se llegaran a celebrar en La Habana las presentaciones anunciadas para abril por el célebre compositor y cantante.

Los espectáculos no se realizaron en la fecha acordada después de la primera postergación, y ni las autoridades locales ni los medios de difusión han explicado un hecho de tanta relevancia para los miles de admiradores del músico mexicano en la Isla.

Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, había anunciado inicialmente que actuaría en Cuba en enero de 2018, pero los organizadores pospusieron los conciertos para el 21 y 22 de abril, alegando razones de salud del cantante.

En una carta enviada al Instituto Cubano de la Música, la empresa Meta y Libre Operadora, encargada de la realización de los conciertos,  indicó que por “razones referentes a la salud del maestro” debían posponer sus  presentaciones en La Habana.

Sin embargo, el propio compositor salió al paso a las declaraciones de la empresa y declaró que estaba “más sano y feliz que nunca”.

Manzanero pospone conciertos en Cuba

Un portavoz del bolerista reveló que los empresarios encargados de la producción “no respetaron las cláusulas”, para la celebración de los conciertos, un hecho que, dijo, los obligó a cancelar sus presentaciones en Cuba.

Armando Manzanero es el bolerista vivo más importante de Iberoamérica y ha escrito más de 400 canciones, entre las que aparecen las emblemáticas “Somos novios” y “Contigo aprendí”. Durante sus más de 60 años de carrera ha obtenido, entre otros reconocimientos, un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus canciones han formado parte de la banda sonora de numerosas películas y programas de televisión y han sido versionadas por artistas de primera línea como Alejandro Sanz, Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Luis Miguel, Frank Sinatra, y Juan Gabriel.

En la actualidad Manzanero, de 82 años, sigue de gira mundial y está grabando un nuevo disco en el que contará con las colaboraciones de músicos cubanos como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Haila María Mompié, quienes tenían previsto acompañar al compositor mexicano en sus conciertos en Cuba. Las prometidas presentaciones han quedado envueltas en un misterio que, hasta el momento, nadie ha salido a desentrañar.

Salir de la versión móvil