Orishas "para el corazón de todos los cubanos"

Concierto de Orishas como parte del Havana World Music. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Concierto de Orishas como parte del Havana World Music. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Orishas regresó. Casi una década después de su última presentación en Cuba, el Parque Metropolitano los acogió en un concierto de dos horas.
El concierto fue el cierre –y posiblemente lo más esperado– del festival Havana World Music.

Adorados por miles de voces y brazos en alto, el famoso trío de raperos Orishas regresó a los escenarios de Cuba, tras casi diez años de ausencia. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

“No saben lo felices que estamos. Ustedes no vienen a vernos. Nosotros venimos a verlos a ustedes”, aseguró Roldán González, la “voz sonera” que junto a los raperos Hiram Riverí “Ruzzo” y Yotuel Romero revolucionaron hace más de veinte años el género urbano con su mezcla de hip-hop y ritmos tradicionales como el son y la rumba, reseña una crónica de EFE.

Interpretaron clásicos como “Hay un son” y “Atrevido”. “A lo cubano”, naturalmente hizo estallar al auditorio.

“El Kilo” y “¿Qué pasa?” se cuentan entre los temas más memorables de esta banda creada en París en 1999.

Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Adelantaron también canciones que estarán incluidas en su próximo disco, Gourmet, como “Sastre de tu amor” y “Habana 1957”. En el concierto no podía faltar el tema “Cuba, isla bella”, el más reciente hit del grupo, en colaboración con varios músicos cubanos. Lo interpretaron junto a la orquesta de cuerdas Camerata Romeu, los rumberos Osaín del Monte y los cantantes Waldo Mendoza y Laritza Bacallao.

Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

El dúo de Noruega Madcom los acompañó en el estreno de “Muévelo”, y la actriz y cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, también estuvo entre los invitados.

Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

“Cantamos para el corazón de todos los cubanos”, se despidió el trío.

Salir de la versión móvil