Pablo Milanés cantará su Habana

Pablo Milanés. Foto: Claudio Pelaez Sordo

Pablo Milanés. Foto: Claudio Pelaez Sordo

Luego de casi tres años, Pablo Milanés regresa al Karl Marx para regalar un concierto único. “Mi Habana” es el título del espectáculo que estará dedicado a la capital cubana, a propósito de su 500 aniversario, y a su gente, inspiración habitual del cantautor. El telón se correrá el próximo viernes 7 de septiembre, justo a la hora del cañonazo habanero.

En el concierto sonarán desde clásicos de su obra hasta algunas de las composiciones más recientes. Así se transitará desde un “Para vivir” o “Ya ves”, pasando por “Yolanda” o “De qué callada manera”, hasta las últimas de sus creaciones, como “Vestida de mar”.

Pablo contará con músicos cubanos de varias generaciones que han compartido y heredado buena parte de sus concepciones musicales. Y promete una noche marcada por las sonoridades del jazz, tan influyente y presente en su obra.

En “Mi Habana”, Milanés se hará acompañar de un formato con el que lleva trabajando cerca de año y medio, integrado por Sergio Félix Raveiro “El indio” en el bajo, Miguel Núnez al piano, y Osmani Sánchez en la percusión. Los invitados que subirán a escena serán una sorpresa total, un regalo que Pablo hará a todo el público del Karl Marx.

Desde 2015, el cantautor cubano no pisaba los escenarios en Cuba para ofrecer un concierto personal como este. En diciembre de ese año, Pablo Milanés realizó una presentación en el teatro al que vuelve ahora, y del cual fue producto el DVD “50 de 20” que recoge todo lo que allí sucedió conmemorando los 50 años de la composición del tema “Mis 22 años”.

Otro de sus proyectos más recientes fueron Canción de otoño (2014), disco grabado en colaboración con José María Vitier donde Pablo interpreta textos de poemas latinoamericanos musicalizados por Vitier, y Amor (2016), homenaje realizado por su hija Haydée Milanés donde ambos interpretan duetos que ya son memorables.

En febrero de 2017, Bis Music, casa disquera del artista en la isla desde hace más de 15 años, sacó a la luz la Colección completa de la obra de Pablo, que reúne 50 álbumes grabados desde los años 70 hasta 2015. En el concierto del próximo viernes 7, Bis Music habilitará un stand especial en el lobby del teatro en el que se podrá adquirir dicha colección. Excelente oportunidad para tener a la mano este tesoro que ahora se podrá comprar enteramente o por colecciones.

Actualmente, Pablo está trabajando en varios proyectos. Uno de ellos es un disco de standards de jazz americanos, idea generada junto a Chucho Valdés, pero que continúa ahora acompañado por Gastón Joya, Ramsés Rodríguez y Rolando Luna. Y el segundo, llegará sonando a Salsa, en un álbum con temas fundamentales de su discografía y otros creados especialmente para esta producción, todos arreglados por Dagoberto González.

Inmerso en un proceso creativo constante, Pablo Milanés seguirá sumando clásicos a la música cubana. La invitación es para este viernes 7, a las 9 p.m, en el teatro Karl Marx. Un concierto de lujo, íntimo, y único. Un momento para disfrutar de un Pablo antológico, dispuesto a regalarnos una Habana que es suya, nuestra.

Pablo Milanés estrenará cuatro nuevos discos

Salir de la versión móvil