Participará la rapera cubana Telmary en evento online en EEUU

Telmary, que ha colaborado con decenas de músicos del continente americano, ha merecido, entre otros lauros, el Premio Cubadisco en música urbana.

Telmary. Foto: Smithsonian Folk Festival.

La rapera cubana Telmary Díaz participará en la jornada inaugural del Smithsonian Folklife Festival durante su edición virtual en Estados Unidos.

La líder de la agrupación Habana Sana dialogará acerca de temas como su visión creativa en la escena cubana y de la influencia de la cultura afrocubana en su labor y de su compromiso por empoderar a la próxima generación de mujeres.

El encuentro, denominado Beyond the Mall: Making Matters, tendrá la presentación del periodista y crítico Betto Arcos, colaborador de las cadenas de radio pública NPR (Estados Unidos) y BBC (Reino Unido).

Telmary & HabanaSana - Como Se Pone La Habana (Video Oficial)

Durante la conversación, prevista para el 25 de junio, Telmary abordará las peculiaridades de sus más recientes producciones discográficas, Sálvanos y Mar adentro, que dan fe de su inconfundible sello musical.

En Cuba la rapera ha sumado su voz a las campañas contra la violencia de género, así como a los conciertos online convocados ante la COVID-19.

Paralelamente a su  carrera musical, Telmary desarrolla el proyecto “Tumbao de Telma”, marca de accesorios presentada en octubre de 2020 que persigue promover el uso del turbante, un legado de la cultura africana, así como una variada gama de bolsos personalizados, bisutería y una línea infantil.

Telmary, que ha colaborado con decenas de músicos del continente americano, mereció el Premio Cubadisco en música urbana.

También ha recibido varias nominaciones a los Grammy Latino y a los Juno de Canadá.

Salir de la versión móvil