Pianista belga Daniel Verstappen se presentó en La Habana

El concierto tuvo lugar en el marco de la clausura de la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea.

Daniel Verstappen, pianista belga, ofreció concierto en la Sala Ignacio Cervantes, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

El pianista belga Daniel Verstappen se presentó este miércoles en la sala Ignacio Cervantes, del Palacio de los Matrimonios de Prado, en La Habana.

Organizado por la Embajada del Reino de Bélgica en la isla, y con el apoyo del programa Flanders State of Arts, el concierto tuvo lugar en el marco de la clausura de la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea.

Verstappen, conocido por su dedicación a la promoción de “artistas emergentes” y  por su “colaboración con pianistas noveles”, estuvo acompañado por los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA), Gabriela Díaz (violín) y Mario Rivera (piano).

La velada incluyó obras clásicas y composiciones neoclásicas de la autoría de Verstappen, comprendidas en su más reciente álbum: Reconnection.

Combinando elegancia clásica con innovación contemporánea, Verstappen ha actuado junto a artistas internacionales como Andrea Bocelli y Ennio Morricone.

El músico comenzó a tocar el piano a los cinco años y su objetivo ha sido “construir puentes entre generaciones y culturas, así como inspirar a los jóvenes al poner en valor el piano clásico de forma moderna e innovadora”.

La sala Ignacio Cervantes está instalada en un majestuoso edificio de 1914 donde radicó el Casino Español de la capital cubana y a partir de 1966 se convirtió en el primer inmueble dedicado a oficializar las uniones de parejas, según apunta Efe.

El Reconnection World Tour de Daniel Verstappen, ha llegado a salas de conciertos de todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sydney (Australia), el Carnegie Hall (Nueva York, Estados Unidos) y el Harpa (Islandia).

Bélgica se ha desempeñado en la presidencia rotatoria del Consejo de la UE entre el primero de enero y el 30 de junio, centrando su mirada en seis ejes temáticos, relacionados con el Estado de derecho, la democracia y la unidad; la competitividad; la transición ecológica y justa; la agenda social y sanitaria; la protección de las personas y las fronteras y la promoción de una Europa Global. A partir de julio, Hungría asumirá la presidencia del Consejo.

Con información de Tribuna de La Habana y el programa del concierto.

Salir de la versión móvil