Polito Ibáñez presenta disco de poemas musicalizados

El cantautor cubano Polito Ibáñez presentará temas de Ante tus ojos, su más reciente producción discográfica, en el concierto que ofrecerá este sábado en el habanero Teatro Karl Marx.

La placa, facturada por el sello Colibrí del Instituto Cubano de la Música, recoge versos de más de una decena de destacados poetas contemporáneos de la Isla y su presentacion es parte del programa de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

Entre los autores que recoge el CD figuran los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Carilda Oliver y Reynaldo González, entre otros.

La música del álbum contempla el piano de Miguelito Núñez y del propio Ibáñez, además de los coros de Jessica Rodríguez y Lisa Soto, y para el concierto del sábado compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa.

Ibáñez, de gran popularidad en el país, ha comentado con anterioridad que la idea de grabar un disco como Ante tus ojos, la trabaja desde sus tiempos como estudiante del Instituto Superior de Arte.

Luego de varias producciones discográficas decidió que era el momento de darle cuerpo a tan añorado proyecto y comenzó a realizar un riguroso proceso de selecciones de los diferentes autores y las obras, en un país lleno de notables poetas.

Desde septiembre del pasado año el cantautor realiza una serie de recitales que han contado con la presencia de Roberto Fernández Retamar y Marilyn Bobes, dos de los autores cuyos textos han sido musicalizados en el fonograma.

 
 

Salir de la versión móvil