Premian al cubano Eliades Ochoa en Festival Internacional de Salsa en Málaga

El encuentro, que reunirá durante tres días a 36 músicos cubanos en Torremolinos (Málaga) del 13 al 15 de septiembre.

Eliades Ochoa. Foto: Cubamusic.com

Eliades Ochoa. Foto: Cubamusic.com

El Festival Internacional de Salsa Costa del Sol reconocerá la trayectoria del Eliades Ochoa con el premio “Clave de Oro”, que otorgará al músico cubano ganador de tres premios Grammy Latino y estrella de Buena Vista Social Club y que cuenta casi con medio siglo de carrera musical.

El encuentro, que reunirá durante tres días a 36 músicos cubanos en Torremolinos (Málaga) del 13 al 15 de septiembre, reconoce a este artista de la guitarra por su trayectoria y “labor en la promoción de la música tradicional cubana”, según ha informado la organización en un comunicado.

Música cubana por toneladas

Ochoa participará en este encuentro junto a otros 36 músicos cubanos en un concierto homenaje a la cultura cubana con motivo del 500 aniversario de la creación de La Habana, una cita que será “la capital europea de la música salsa” en un festival nuevo en España.

El cartel del Festival Internacional de Salsa Costa del Sol está encabezado por el músico Issac Delgado como uno de los grandes referentes mundiales de este género.

El director de la empresa Producciones Raíces, Rafael Urquiza, ha señalado que este festival está dedicado a Cuba ya que en la isla “están los orígenes de este género”, punto de partida del “fenómeno salsa” y que está representada en todas sus manifestaciones en este evento internacional.

“Los asistentes podrán disfrutar de la música afrocubana de la mano de Adonis Panter y Osain del Monte, el son cubano con Eliades Ochoa y la propia salsa con Issac Delgado y Haila Mompié”, dijo Urquiza, quien avanzó que este evento “está pensado para bailar” en un espacio lúdico donde tocarán “grandes orquestas salseras de primera línea”.

Mucha música en Festival Varadero Josone

Salir de la versión móvil