¿Quién llegó primero al mundo? Mentepollo responde en el Teatro Astral

El espectáculo de Carlos Gonzalvo, programado entre el 20 y el 28 en el Teatro Astral, se estrenó en diciembre por sus 35 años de vida artística. Regresa debido a su populariad.

Foto: cortesía de Carlos Gonzalvo.

Le tocará responder a Mentepollo la clásica pregunta: ¿Quién llegó primero al mundo?; aunque, se trata del título del más reciente estreno con que Carlos Gonzalvo celebra sus 35 años de vida artística.

El espectáculo, programado a partir de los días 20 y 21 en el Teatro Astral, ya se estrenó en diciembre y regresa debido a la aceptación que tuvo en el público, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

El actor, que se hizo popular en el programa humorístico Deja que yo te cuente, adelantó que en esta ocasión tendrá como invitado a Miguel Moreno, que interpretaba al personaje La Llave en el mismo espacio de la televisión cubana.

La humildad. Profesor Mentepollo

Gonzalvo nació en la Isla de la Juventud, el 4 de septiembre de 1970, y se ha movido con éxito entre el humor y el drama. Además de la televisión, ha dejado su impronta en importantes espacios del cine y el teatro.

Se adentró en el teatro desde sus 17 años y sus inicios fueron en el municipio natal, donde comenzó apostando por el humor y la comedia.

La trayectoria de Gonzalvo está avalada no solo por el gusto del público, sino por premios y reconocimientos que confirman su talento. Ha dejado huellas, entre otros espacios, en Lucha contra bandidos, Omega 3, El premio flaco y Vinci.

Su primer personaje en televisión llegó de la mano del teletratro El millonario y la maleta, en el que trabajó con su colega Rigoberto Ferrera.

“Mentepollo se convirtió en uno de los personajes humorísticos más importante de nuestro país”, declaró en entrevista a OnCuba en julio de 2023, en la que también reveló su pasión por la comedia y la creación de monólogos.

Carlos Gonzalvo, el secreto de la comedia

 

“Me divierto mucho cuando tengo presentación en todos los espacios en los que me convocan a trabajar a lo largo del país”, agregó.

El ator llegó a La Habana en 1995 para un Festival Aquelarre, y tiempo después pasó a formar parte de La Oveja Negra y Humoris Causa, grupos que ya tenían un renombre dentro del panorama escénico nacional y que fueron muy populares en esos años.

Salir de la versión móvil