Radio cubana pierde a reconocida locutora Marcia Aristalia

Aristalia trabajó en emisoras como Radio Taíno, Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, y Radio COCO.

La locutora Marcia Aristalia (izq) en la revista radial "Temprano", de la emisora cubana Radio Taíno. Foto: Félix León Guzmán / Facebook.

La locutora Marcia Aristalia (izq) en la revista radial "Temprano", de la emisora cubana Radio Taíno. Foto: Félix León Guzmán / Facebook.

La locutora, guionista y productora Marcia Aristalia, una de las voces más destacadas de la radio cubana, falleció este martes a los 58 años.

Con una reconocida experiencia y un especial timbre de voz, trabajó en emisoras como Radio Taíno, Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana y Radio COCO.

Graduada de la Escuela de Cine, Radio y Televisión, Aristalia comenzó su quehacer profesional en Radio Surco, de Ciego de Ávila, para luego desarrollar una reconocida trayectoria como locutora y escritora de programas.

Su fallecimiento fue lamentado en las redes sociales por varios de sus colegas del medio.

El conductor Guille Rivero de la Rosa le dedicó un emotivo mensaje en Facebook en el que ponderó su amistad con la locutora; mientras que su compañero de Radio Taíno, el periodista  Félix Léon Guzmán, recordó el talento de Aristalia en su profesión.

Por su labor, Aristalia mereció reconocimientos nacionales como la medalla Nicolás Guillén, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y diversos premios como locutora y directora en eventos de radio nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil