Recibe Vocal Universo Primer Premio en evento coral de Moldavia

Las cubanas han participado también en eventos no competitivos como el XI Festival de Música en Coros (Grecia), la XV Edición del Festival de Música de Cámara “A Tempo con Caturla”, en Santa Clara, Cuba, y el Ybor Art Festival, en Tampa, Estados Unidos, entre muchos otros.

Vocal universo. Foto: vocaluniversocuba.

La Tercera Edición del Festival y Concurso Internacional de Música Coral “La Fiesta de los Coros” de Balti, Moldavia, otorgó el Primer Premio a las integrantes de Vocal Universo, agrupación cubana caracterizada por su virtuosismo.

Su directora, la maestra Jacqueline Ramírez, dijo que es la segunda vez que participan y obtienen un reconocimiento en el certamen convocado por ese país. El año pasado se alzaron con dos Primeros Premios en Ensamble Vocal y Coro Virtual.

Al Primer Premio (29 puntos) alcanzado por Vocal Universo, se sumaron el Gran Prix logrado por Vocal Leo, y puntuaciones elevadas para Vocale Sine Nomine (28) y Vocal Divas (27), destacó la líder del ensamble.

Vocal Universo ha participado también en eventos no competitivos como el XI Festival de Música en Coros (Grecia), la XV Edición del Festival de Música de Cámara “A Tempo con Caturla”, en Santa Clara, Cuba, y el Ybor Art Festival, en Tampa, Estados Unidos.

Vocal Universo - Concurso coral modalidad coros mixtos y de voces iguales - ¡Vote aquí!

Las integrantes de Vocal Universo han participado en eventos corales en Argentina, Perú, Colombia, Chile, India, Grecia, Brasil, México, Italia y España. Y en su trayectoria se destacan los dos premios obtenidos en Roma en el Festival Christmas Inside: Ensamble Vocal y Coro Virtual, además del Tercer Premio en el Festival de la Canción UNIVERSONG de Islas Canarias.

La agrupación la integran cuatro profesionales de ciencias médicas que en 1997 decidieron unirse para armonizar sus voces –tres doctoras y un doctor. Luego, con la incorporación de graduadas de escuelas de música, han cosechado numerosísimos éxitos nacionales e internacionales.

 

Salir de la versión móvil