Regresa Festival Eyeife con homenaje a su creadora, Suylén Milanés

La nueva cita de la música electrónica y alternativa en la Isla vuelve a su formato presencial con un variado programa de conciertos, exposiciones e intercambios de experiencias, con el objetivo de visualizar la obra de creadores emergentes de sonoridades alternativas.

Foto: www.icrt.cu

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife regresará a los escenarios cubanos el próximo 7 de diciembre después de dos años de celebración en plataformas digitales, ahora con medio centenar de exponentes del género  y un amplio programa de actividades.

Su sexta convocatoria retomará su agenda de conciertos, talleres, exposiciones e intercambios de experiencias y rendirá tributo a su creadora y directora, la recién fallecida Suylén Milanés, quien dedicó su vida promover las sonoridades alternativas e impulsar las carreras de sus jóvenes exponentes.

Hasta el 11  de diciembre el evento se convertirá en una vía para dar a conocer la obra de creadores emergentes, apoyar el talento artístico local, mostrar el papel de la mujer y ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de un espacio de excelencia.

Como escenario para el retorno sus organizadores escogieron las naves de Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, sitio que se ha convertido en una especie de laboratorio interdisciplinario de creación artístiica contemporánea con un fuerte impacto social.

Según trascendidos, durante las cuatro noches del festival se realizarán diferentes presentaciones de artistas internacionales provenientes de diez países, entre ellos España e Inglaterra. También están programadas las habituales sesiones de Dj´s con invitados locales.

Vestida de mar

El director ejecutivo de Eyeife, Mario Oliva, expuso que el nuevo encuentro es consecuencia de un trabajo ininterrumpido “que trascendió el diseño de un festival para convertirse en un proyecto más abarcador, y que tiene como resultado un disco, una serie televisiva y sus programas de capacitación”, según  nota publicada por el diario Juventud Rebelde.

A su vez, se desarrollará el taller mixto de Fotografía y Emprendimiento a cargo de Nerea Coll, fotógrafa especializada en industrias culturales, en el que se abordarán detalles sobre la fotografía de eventos y festivales.

Los organizadores aseguraron que el Festival Internacional Eyeife, organizado de conjunto por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura (Mincult), apostará otra vez con la utilización de toda sus plataformas y circuitos de distribución, por la integración de culturas, sabores e identidades mediante la mezcla de la música electrónica con ritmos autóctonos más caribeños y afrocubanos.

Salir de la versión móvil