Robert Redford: “Nunca digas nunca jamás”

Foto: AP

Foto: AP

Robert Reford se retractó de haber anunciado su retiro, en lo que –¿quién sabe?– pudo haber sido una estrategia para provocar reacciones entre quienes no conciben al gran actor fuera de las pantallas y mantienen la atención en su carrera de más de 60 años y unas 50 películas.

A principios de agosto, Redford, a las puertas de sus 82 años, había declarado “Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”

Pero el veterano actor reconoció que “no debería haber dicho eso porque distrae la atención de la película” The Old Man & the Gun, que está promocionando en este momento y que acaba de estrenarse en Nueva York.

🎥 THE OLD MAN & THE GUN (2018) | Full Movie Trailer | Full HD | 1080p

Reford es uno de los grandes actores del cine mundial, por muchos años considerado, además, uno de los grandes sex simbols de la industria cinematográfica.

Foto: EFE
Foto: EFE.

Grandes películas ha aportado desde la década del 60 cuando obtuvo su primer protagónico en Descalzos en el parque junto a Jane Fonda.

Barefoot in the Park - Trailer

Luego vino Dos hombres y un destino con Paul Newman, con quien se convirtió en una de las parejas más importantes del cine.

El cine de culto marcó su vida con la película Las aventuras de Jeremiah Johnson y El Golpe, también junto a Paul Newman, película que obtuvo siete premios Oscar.

Foto: AP

All the President's Men (2/9) Movie CLIP - You're Both on the Story (1976) HD

Redford creó también su propia productora independiente, Wildwood Enterprises, cuya primera película fue Downhill Racer en 1969  dirigida por Michael Ritchie y en 1980, se puso por primera detrás de la cámara con el melodrama Gente corriente, con el que consiguió un Oscar.

ORDINARY PEOPLE (Robert Redford,1980) - Trailer

En 1990 protagonizó Havana de Sydney Pollack, una película de amor ambientada en los conflictos de la Cuba de finales de 1958, en la víspera del triunfo de la Revolución y la caída de la dictadura de Batista en enero de 1959.

Havana Trailer

Otro de sus grandes aportes a la cinematografía mundial ha sido la creación del Instituto y Festival de Cine Independiente Sundance, al que le ha dedicado una importante parte de su vida artística.

2018 Sundance Film Festival: 10 Days of Different

Salir de la versión móvil