Santiago de Cuba en el Día del Teatro Cubano

Durante la jornada se entregará el Premio Nacional de Teatro 2021 a Dagoberto Gaínza, actor y director con más de 50 años dedicados al teatro.

Santiago de Cuba. Foto: Cuba Travel Network.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias da cuenta de varias propuestas teatrales en Santiago de Cuba como parte de las actividades por el Día del Teatro Cubano, que se celebra cada 22 de enero en recordación a los sucesos del teatro Villanueva.

Jesse Mohamede, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó la presentación este fin de semana de la obra infantil “Ni canta ni come frutas”, en la sede del Guiñol santiaguero, muy cerca del Parque de Céspedes.

Por su parte, el complejo cultural Rogelio Meneses, en el centro urbano José Martí, llevará a cabo el espectáculo “Diviértete”, a cargo de la Compañía Variedades, esta última con más de 30 años de quehacer y excelentes resultados en el trabajo con niños y adolescentes.

Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021. Foto: Listin USA.

La Caja Negra, grupo afiliado a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), llevará a escena “Leviatán” desde hoy y hasta el domingo en el Cabildo Teatral, bajo la dirección del dramaturgo Juan Edilberto Sosa.

Todas las presentaciones serán en el patio de esas instituciones en correspondencia con las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Durante la jornada se entregará en La Habana el Premio Nacional de Teatro 2021 a Dagoberto Gaínza, actor y director con más de 50 años dedicados al teatro.

 

Salir de la versión móvil