Se presentará una multimedia con todos los números de Tablas-Alarcos

Estadísticas: Béisbol en Cuba (www.beisbolencuba.com).

Juego de pelota entre Las Tunas e Industriales. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una revista puede convertirse en algo más que una publicación periódica. Una revista puede, si se quiere, devenir espacio gestor de cultura, de arte, de debate asiduo o de crítica oportuna. Incluso, lograr erigirse en casa editorial especializada y publicar cien títulos en poco más de diez años.

Es por ello que el jueves 19 de diciembre en el Café Brecht se presentará la multimedia Tablas. 30 años. 100 volúmenes (1982-2012) que comprende todos los números de la revista cubana de artes escénicas. La compilación clasifica además como la publicación número cien bajo el sello de la Editorial Alarcos, con la coordinación general de Omar Valiño, director de Tablas-Alarcos y de la dramaturga Alessandra Santiesteban.

El diseño de Idania del Río, con programación de Dashiell Martínez y de Beny Cabrera, permite recorrer a nivel visual y de contenido los 30 años de la revista tablas, explican editores de la publicación.

Como parte de las actividades para cerrar el año, estará la exposición colectiva de fotografía Transgresiones, que reúne instantáneas de puestas teatrales presentadas en nuestros escenarios en los últimos años, a partir del día 20 en la sede de Tablas-Alarcos.

Por último, el 21 de diciembre a las 4:00 p.m. tendrá lugar una puesta en escena especial de Chamaco, obra del dramaturgo Abel González Melo, que será llevada a escena nuevamente por Argos Teatro. El texto se encuentra publicado en la colección Aire frío, del sello Alarcos. Esta vez, además se lanzará una nueva edición de la obra, a partir del montaje que preparara Carlos Celdrán para el público español.

Así despide el año la revista y el sello de las artes escénicas cubanas. Treinta años de rendir homenaje a la gente de las tablas y cien números dedicados a analizar, debatir o exponer las tendencias actuales de este arte en Cuba y el mundo o las raíces vernáculas de nuestro arte teatral.

Salir de la versión móvil