Semana de la Cultura China en Cuba

En el evento, que se efectuará del 27 de septiembre al 30 de octubre, también habrá una disertación sobre los chinos en la formación de la nacionalidad cubana.

Monumento a Confucio en el Barrio Chino de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana está organizando desde plataformas digitales la Semana de la Cultura China 2021 con iniciativas como ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales.

Reinier Aldazábal, especialista de extensión cultural del Instituto, identificó en primer lugar el tema del Wushu y su desarrollo en Cuba. Será desarrollado por el profesor Roberto Vargas Lee, presidente y fundador de la Escuela Cubana de Wushu.

Roberto Vargas Lee. Foto: Havana Times.

El programa incluye un aula metodológica de medicina tradicional china, atendida por el licenciado en enfermería Carlos Antonio Delgado.

También se anuncia la exhibición de cuatro películas de acción chinas.

Monumento a los chinos en Cuba

En el evento, que se efectuará del 27 de septiembre al 30 de octubre, también habrá una disertación sobre los chinos en la formación de la nacionalidad cubana impartida por Aleagna Cabrera, profesora asistente de Historia Contemporánea.

Otros temas que estarán presentes son el arte chino del siglo XIX.

Barrio Chino de La Habana. Foto: Pinterest.

Las propuestas abarcan la muestra etimológica de la colección de la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador de la Ruta de la Seda con la directora de la Casa de Asia, Yamir Macías, y la museóloga  Michelle García.

Todas esas iniciativas involucran también al Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Embajada de la República Popular China y a la Filmoteca del PUCP.

Salir de la versión móvil