Sigue abierta convocatoria para Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Los países con más obras presentadas son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia, Chile y Perú.

Concebido como una continuación de los festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana respondió a la necesidad de un espacio que garantizara el encuentro e intercambio entre las cinematografías del continente y sus creadores.

Desde aquel primer encuentro, en 1979, el objetivo fue auspiciar “el encuentro regular de los cineastas de América Latina que con su obra enriquecen la cultura artística de nuestros países […]; asegurar la presentación conjunta de los filmes de ficción, documentales, dibujos animados y actualidades […], y contribuir a la difusión y circulación internacional de las principales y más significativas realizaciones de nuestras cinematografías”.

De acuerdo con sus organizadores, para la próxima edición, del 5 al 15 de diciembre, ya se han inscrito más de 2200 filmes.

En conferencia de prensa trascendió que los países con más obras presentadas son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia, Chile y Perú, pero esos datos pueden cambiar a partir de que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Hasta la fecha se han recibido alrededor de 300 guiones, 100 carteles y unos 680 materiales audiovisuales.

Esta edición del Festival celebrará el centenario del nacimiento del documentalista cubano Santiago Álvarez.

El Festival convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. También se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, y en especial cinematográfico, y  acoge una amplia muestra de cine contemporáneo universal.

Salir de la versión móvil