Silvio Rodríguez llegará con el concierto 100 de su gira por los barrios a Jesús del Monte

Los vecinos del lugar han sufrido graves daños por el tornado que destrozó buena parte de sus hogares. Algunos ahora viven en casas de tránsito o albergues.

Silvio Rodríguez durante su concierto en Regla. Foto: Yander Zamora / EFE.

Silvio Rodríguez durante su concierto en Regla. Foto: Yander Zamora / EFE.

Silvio Rodríguez ofrecerá el concierto número cien de su gira por los barrios el 29 de marzo a las 7:00 p.m. en Jesús del Monte, en el municipio 10 de Octubre, una de las zonas más dañadas por el tornado que azotó La Habana el 27 de enero pasado.

En su concierto se presentará junto a músicos que integran su formación habitual: el pianista Jorge Aragón; el contrabajista Jorge Reyes; la flautista Niurka González,; el guitarrista Rachid López; el tresero Maykel Elizarde; el percusionista Emilio Vega, y el baterista Oliver Valdés. Como invitado tendrá a la agrupación de música folclórica Yoruba Andabo.

El trovador ofreció hace pocas semanas un concierto en el barrio Modelo, del municipio Regla, otro de los más devastados por el poderoso fenómeno meteorológico.

Como antesala de su nueva presentación, los organizadores recogerán libros de temática juvenil para donarlos a escuelas de la localidad.

Los vecinos de Jesús del Monte han sufrido graves daños tras el paso del tornado que destrozó una buena parte de sus hogares y algunos han tenido que ir a vivir a casas de tránsito o albergues.

En dicha localidad se ha llevado adelante una rápido labor de recuperación para reparar o construir nuevas viviendas, pero existen muchas personas que han manifestado su preocupación por demoras burocráticas en el acceso a los materiales o por las diferencias en el ritmo de trabajo de las entidades implicadas en el restablecimiento.

Rodríguez inició su gira por los barrios en 2010 con el propósito de contribuir a mejorar el acceso al arte en las comunidades más empobrecidas en el país.

El periplo, que luego tomaría el nombre de “gira interminable”, lo ha llevado a un gran número de barrios que padecen dificultades económicas y de vivienda, entre otros conflictos que atraviesa la sociedad cubana.

Salir de la versión móvil