Susan Sarandon y Owen Wilson se pasean por La Habana

Junto a ellos también viajó la joven actriz Shailene Woodley, conocida por sus papeles en filmes como "Los descendientes", "Snowden" y la saga "Divergente".

La actriz estadounidense Susan Sarandon junto al trovador cubano Carlos Varela, el domingo 18 de marzo de 2019 en La Habana. Foto: Perfil de Instagram de Carlos Varela.

La actriz estadounidense Susan Sarandon junto al trovador cubano Carlos Varela, el domingo 18 de marzo de 2019 en La Habana. Foto: Perfil de Instagram de Carlos Varela.

Los actores estadounidenses Susan Sarandon y Owen Wilson se encuentran en La Habana, donde este domingo disfrutaron de un concierto del cantautor cubano Carlos Varela, quien reveló el encuentro a través de sus redes sociales.

«Fue un gran honor para mí y para mi banda compartir esta noche mi música con Susan Sarandon y Owen Wilson en La Habana», publicó Varela en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece junto a la reconocida actriz.

La presencia de Sarandon, ganadora del Oscar a la mejor actriz por Dead man walking en 1995, saltó a varios medios digitales este domingo tras ser reconocida a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, donde ya estuvo hace varios años.

Aunque la actriz neoyorquina, quien es embajadora de UNICEF, y su colega Wilson no han dado cuenta de su viaje a Cuba en sus respectivas cuentas en las redes sociales, su paso por el céntrico paseo peatonal de la calle San Rafael y en un hotel de la zona han quedado registrados en imágenes subidas a Instagram por personas que han compartido con ellos.

Sarandon, de 72 años y conocida por su activismo social y político, viste en de rojo en la foto junto a Varela, mientras que el humorista y guionista Wilson luce una informal camisa de fondo azul con flores estampadas en blanco y remata con un típico sombrero de pajilla cubano.

En otras instántaneas, la protagonista de otras películas relevantes comoThelma & Louise y El cliente, se ve acompañada varias seguidoras y de la también actriz estadounidense Shailene Woodley –con gorra en la foto–, conocida por sus papeles en filmes como Los descendientes, Snowden y la saga Divergente, así como en la serie televisiva Big Little Lies.

https://twitter.com/Susan_Edits/status/1107286848496373760

Los actores también aprovecharon para conocer la Fábrica de Arte, un proyecto cultural y club nocturno creado por el músico cubano X Alfonso en el espacio que ocupaba una antigua fábrica, que ha ganado notoriedad y se ha convertido en sitio de culto para muchos artistas y visitantes extranjeros en La Habana.

Hasta ahora, ningún medio estatal de la Isla ha informado sobre su presencia en la capital cubana, una visita que coincide con las actuaciones por primera vez en Cuba de la icónica banda de punk rock norteamericana Blondie.

Las visitas de artistas de Estados Unidos a Cuba se activaron tras el histórico «deshielo» entre ambos países que restableció las relaciones diplomáticas en 2015 durante el mandato de Barack Obama (2009-2017). A partir de entonces músicos y actores estadounidense han viajado con más frecuencia a la Isla.

La presencia de Sarandon, Wilson y Woodley desafía la actual política de Washington hacia Cuba, marcada por una creciente hostilidad desde la llegada a la presidencia del republicano Donald Trump, contrario al acercamiento impulsado por su antecesor.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil