Sylvester Stallone quiere conocer Cuba

El conocido actor intercambió con el productor de tabacos Héctor Luis Prieto, en una fiesta dedicada a la isla en Hollywood.

Sylvester Stallone. Foto: AP.

Sylvester Stallone. Foto: AP.

Conocido por sus papeles de “tipo duro” en películas como Rocky o El especialista, el actor estadounidense Sylvester Stallone dijo que quiere visitar Cuba y conocer la cultura de la nación antillana.

El productor de tabacos de Pinar del Río, Héctor Luis Prieto, distinguido con la condición de Hombre Habano, le obsequió una colección de puros cubanos al popular actor en una celebración el pasado fin de semana en una mansión de Hollywood, donde Stallone declaró su interés en viajar a la Isla.

La celebración tuvo como nombre una “Fiesta cubana” y estaba coronada por las banderas de la isla y de la nación estadounidense. En el evento participaron además los cubanos Erick Alejandro, “Cimafunk” y Milton Bernal Castro, conocido como el “Pintor del Tabaco”.

“Stallone me dijo que quiere venir a Cuba. Disfrutó mucho el tabaco y se interesó por su proceso de producción. Es una persona normal, como cualquiera. Espero que pueda venir en algún momento”, dijo Héctor Luis a OnCuba.

“El Hombre Habano” había intercambiado hace algunos meses en Miami con el actor Steven Seagal, quien también se declaró un “fan confeso” de los puros cubanos.

“Steven me prometió que venía a conocer la isla. Y tiene en planes esa visita”, reiteró.

En la “Fiesta cubana” participaron otras personalidades de la cultura estadounidense  como el actor Jim Caviezel (La Pasión de Cristo, La delgada línea roja,  The Count of Monte Cristo) ,que compartieron su afición por los tabacos de la isla, los cuales, dice Héctor Luis, “también sirven para unir a los pueblos”.

Preguntado sobre una supuesta posibilidad de que el presidente estadounidense esté interesado en conocer de primera mano los famosos habanos cubanos, Héctor Luis señaló que podría ir a la Casa Blanca y conversar con el mandatario sobre Cuba.

“Yo promueve tradición y respeto hacia los tabacos cubanos y su cultura, incluso si a Donald Trump le gustaran los puros y me invita a la Casa Blanca yo fuera, le hablaría de Cuba y le obsequiaría una colección de habanos”.

El pinareño dice que nunca ha querido buscar popularidad a pesar de que sus tabacos son reconocidos internacionalmente.

Stallone en las páginas de la revista Cigar Aficionado , en 1998.
Stallone en las páginas de la revista Cigar Aficionado , en 1998.

“Nunca he salido a buscar fama, pero la fama ha llegado por la calidad. Yo no la he perseguido. A partir de que mi trabajo ha salido reflejado en importantes revistas me han contactado personalidades de varias partes del mundo y siempre les he hablado de nuestra cultura y tradiciones”.

Héctor Luis Prieto, de 47 años, fue premiado en 2008 con la condición de Hombre Habano y es el maestro de plantación de tabaco más exitoso en Cuba.

Su finca Quemado de Rubí, en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, es visitada continuamente por personas de todo el mundo y mantiene los más altos rangos de calidad en la producción de puros.

Salir de la versión móvil