Celebran XI Festival Primavera de Cuentos

Dedicado a la memoria de la escritora y narradora oral Mayra Navarro, fallecida en La Habana en 2019.

La narradora oral Mayra Navarro. Foto: El Toque.

Patrocinado por NarrArte y el Foro de Narración Oral Mayra Navarro, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado se celebra el XI Festival Primavera de Cuentos, dedicado a la memoria de la escritora y narradora oral cubana, fallecida en diciembre de 2019 en La Habana.

El evento sesiona de manera virtual y utilizando a la radio como plataforma principal. Varias emisoras se involucran de manera decisiva en sus actividades. Beatriz Quintana Vale, su  coordinadora general, subrayó la importancia de un foro teórico en el que los creadores hablan sobre la narración oral escénica y sus actuales desarrollos.

Fallece en La Habana la narradora oral Mayra Navarro

Este encuentro, que se hace ante la llegada del Día Internacional de la Narración Oral, el 20 de marzo, contempla la transmisión por redes digitales de tres galas a partir de las 6:00 de la tarde, y el mismo número de cafés de cuentos desde las 9:00 de la noche.

El Festival Primavera de Cuentos, a partir de ahora Mayra Navarro In Memoriam, lo auspician desde sus inicios el Centro de Teatro de La Habana, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana. 

 

Salir de la versión móvil